Auriga consulting

¿Qué es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo?

CC CABE

 

La Nueva Ley de Formación Continua para Empresas

Según establece el Real Decreto 1046/3D03 de 1 de Agosto, desarrollado por la Orden TAS/500/2004- de 13 de Febrero, por el que se regula el Subsistema de Formación Profesional Continua, todas las empresas que tengan centro o centres de trabajo en el territorio del Estado Español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación,, y coticen por la contingencia de formación profesional dispondrán de un crédito para desarrollar formación para sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social.

¿QUE TRABAJADORES PUEDEN BENEFICIARSE DE LA FORMACIÓN?


Todos los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.

¿QUÉ CUOTA DE FORMACIÓN ME CORRESPONDE?


El crédito anual para formación que le corresponde a cada empresa es: la cuantía ingresada por la empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional multiplicada por el porcentaje de bonificación que se establece en la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado.

Empresas de 6-9 trabajadores 100%
Empresas de 10-49 trabajadores 75%
Empresas de 50-249 trabajadores 60%
Empresas de 250 o más trabajadores 50%

 

 

 

 

El coste total de la formación deberá ser cofinanciado por las propias empresas, en función de su número de empleados mediante una aportación privada. El tanto por ciento de estas aportaciones queda establecido de la siguiente manera:

Empresas de 1 a 5 trabajadores 0%
Empresas de 6 a 9 trabajadores 5%
Empresas de 10 a 39 trabajadores 10%
Empresas de 50 a 24-9 trabajadores 20%
Empresas de 250 o más trabajadores 40%

 

 

 

 

 

Las empresas podrán realizar la cofinanciación privada cediendo horas de la jornada laboral de sus trabajadores para formación.

No obstante, según el mencionado Real Decreto, se establece un crédito de formación mínimo de 420 euros por empresa con el siguiente alcance temporal:

  • Para las empresas de 1 y 2 trabajadores,. el citado crédito se asigna para un periodo de tres y dos años respectivamente.
  • Para las empresas de 3 a 5 trabajadores, el citado crédito se asigna con carácter anual.. ¿QUE REQUISITOS DEBE CUMPLIR LA EMPRESA PARA APLICARSE LAS BONIFICACIONES? 
-No haber utilizado la totalidad del crédito de formación del que dispone la empresa.
- Informar a la Representación Legal de los Trabajadores (si existiera).
- Haber comunicado a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo el Inicio de la formación con una antelación de 15 días.
- Haber realizado la formación.
- Comunicar a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo la finalización de la formación, con anterioridad a que finalice el plazo de presentación del Boletín de Cotización en el que se apliquen las bonificaciones.

¿CUANDO PUEDO APLICAR LAS BONIFICACIONES EN LAS COTIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL? 


Las bonificaciones pueden aplicarse a partir del Boletín de Cotización (TC 1) correspondiente al mes en que haya finalizado el curso, y en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del Boletín de Cotización correspondiente al mes de Diciembre del mismo ejercicio económico. La empresa tiene que encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

Trabajar en Auriga

Relación de cursos

cursos

 

icon Relación de Cursos de formación Auriga Consulting (483.64 kB)

 

Cómo Acceder a la formación de los trabajadores

comoformacion

 

Pasos a seguir para saber cómo acceder a esta formación gratuita

  • Conocer la cuota de formación que tiene su empresa, rellenando el documento de agrupación de empresas.
  • Elegir el curso que quiera realizar
  • AURIGA CONSULTING, le gestiona toda la documentación necesaria
  • Realización del curso con plenas garantías de calidad
  • AURIGA CONSULTING le entrega el diploma acreditativo
  • Realizamos todas las gestiones necesarias para la bonificación del curso.

Si desea saber cuál es la cuota de formación de la que dispone su empresa, no dude en rellenar el formulario, y rápidamente nos pondremos en contacto con Vd.

Solicitar información

Más Artículos...

Contactar

  • Telf: +34 858 983 223
  • Fax: +34 958 266 862

 Aviso legal

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. Síguenos y estaremos en contacto.