Auriga consulting

Iniciación a la programación - Beguinner

Beguinner 

Curso de iniciación a la programación especialmente diseñado para alumnos de segundo ciclo de primaria, en el que se introducirán en la creación de aplicaciones básicas multidispositivo.”

 

image007

Objetivos Generales

Objetivo General

Acercar los conceptos básicos de la programación a alumnos de primaria, desarrollando habilidades transversales al aprendizaje tradicional impartido en las aulas.

Se transmitirán los conceptos básicos de programación que servirá como base de conocimiento para el desarrollo aplicaciones multidispositivo básicas.

Requisitos del alumnado

Requisitos del alumnado

El curso está destinado al alumnado de 5º y 6º de  de primaria. No se requieren conocimientos específicos fuera de los estrictamente necesarios de su currículo habitual.

 

Número de alumnos

Número de alumnos

Para ofrecer unos resultados óptimos en el aprendizaje, se recomiendan grupos de un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 15.

 

Duración

Duración

El curso se desarrollará a lo largo del curso escolar a razón de dos horas semanales en actividades extraescolares.

 

Instalaciones, equipamiento y material

Instalaciones, equipamiento y material

Se requiere una infraestructura de equipos informáticos con conexión a Internet y navegador. Al ser una aplicación situada en la nube, solo se requerirá un navegador Web, con independencia del sistema operativo utilizado. Cada participante tendrá que crear un perfil a partir de una cuenta Microsoft, Facebook, Google o Yahoo.

Precio

Precio

El precio del curso es de 40€ por alumno.

Metodología

Metodología

La metodología será eminentemente práctica, fomentado la participación y la colaboración del grupo

Para comprobar la asimilación de los contenidos del curso, el docente propondrá la realización de ejercicios, además de una evaluación continua.

El docente dispondrá de soporte para la resolución de dudas y consultas tanto técnicas como metodológicas.

Relación de módulos

Relación de módulos

Introducción a la programación. Módulo en el que los alumnos recibirán nociones básicas de programación a través de ejemplos. Se mostrarán ejemplos de aplicaciones que posteriormente ellos serán capaces de desarrollar a lo largo de los siguientes módulos.

TouchDevelop. Módulo destinado a conocer la herramienta de desarrollo que se utilizará a lo largo del curso. Se crearán los perfiles de cada participante y se iniciarán los primeros pasos.

image009

Dibujando con Turtle. Módulo en el que el alumno dispondrá del control de un lápiz virtual con el que podrá trazar líneas de colores con los que crear figuras geométricas. Está basado en el lenguaje Logo creado en 1967 para cercar a los más pequeños conceptos de geometría y matemáticas.

image011

 

Creando Pixel Arts. Módulo en el que los alumnos podrán crear elementos gráficos de tipo pixel art. Pixel art es una técnica de creación de gráficos por ordenador basada en imágenes compuestas por puntos o pixeles. Muy utilizada en juegos antiguos, ha vuelto con fuerza a la actualidad.

 

image013

 

Introduciéndonos en la creación de Juegos. Módulo que introducirá a los alumnos al desarrollo de videojuegos, contemplando aspectos como choque entre objetos, gravedad, rebote, etc.

image015

 

Proyecto fin de curso. Desarrollo de un proyecto grupal de fin de curso.

 

icon Descargar PDF Iniciación a la programación - Beguinner

 

Contactar

  • Telf: +34 858 983 223
  • Fax: +34 958 266 862

 Aviso legal

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. Síguenos y estaremos en contacto.