Auriga consulting

Servicio de Consultoría a los Centros Educativos

CC CABE

Implantación del Modelo EFQM de Excelencia en la Gestión

 

HORAS

60-75

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Asesorar y formar a la Dirección y a los responsables del Centro en todo lo necesario para implantar un sistema que ayude a profesionalizar la dirección de la Organización.

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Implantación de la ISO 9001:2008

HORAS

75

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Asesorar y formar a la Dirección y a los responsables del Centro en todo lo necesario hasta conseguir la certificación en ISO9001. Las horas incluyen una auditoría previa a la certificación.

 

Implantación de un plan de educación en valores y hábitos

HORAS

90

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

1. Diseñar un plan fundamentado, profundo y completo que tenga en cuenta a toda la persona.  2. Conseguir mejores resultados en el empeño para que los padres y los alumnos asuman los valores del Centro. 3. Que todos los profesores asuman el papel fundamental que tienen en la educación de hábitos y valores. 4. Crear hábitos de actuación en los alumnos, con apoyo de las familias, para que sean excelentes estudiantes, ciudadanos ejemplares y buenos cristianos (esto solo para colegios católicos).

 

 Auditoría de la gestión

HORAS

24-34

TIPO DE SERVICIO

Consultoría

CONTENIDOS

Presentación de un informe por parte del consultor que suponga un diagnóstico de la calidad de la gestión de una persona, de un grupo de directivos o de la gestión global del Centro.

 

Coaching

HORAS

Según necesidad

TIPO DE SERVICIO

Consultoría

CONTENIDOS

Ayudar a un directivo a detectar sus fortalezas y debilidades respecto a sus competencias profesionales para mejorar el rendimiento en el desempeño del puesto de responsabilidad que ocupa y abordar un plan de mejora continua con o sin el acompañamiento de un coach (instructor). Especialmente pensado para directivos de reciente acceso al puesto y para aquellos que se marcan nuevos retos.

 

Plan estratégico

HORAS

25-36

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Concretar un plan estratégico para los próximos años partiendo de las Debilidades y sus Amenazas y las Fortalezas y sus Oportunidades que ofrece la situación actual de la organización.

 

Auditoría del Sistema de Calidad

HORAS

24-34

TIPO DE SERVICIO

Consultoría

CONTENIDOS

Presentación de un informe por parte del consultor que suponga un diagnóstico de  cómo está funcionando el Sistema de Calidad propio de la organización (basado en ISO 9001: 2008, en otro referente o en un sistema propio.

    

Gestión de/por procesos

HORAS

6-14

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Capacitar a los asistentes para decidir la implantación de un sistema de gestión de procesos teniendo en cuenta las implicaciones y consecuencias que conlleva la decisión y para dirigir su puesta en marcha.

 

Plan global para gestionar la convivencia (disciplina)

HORAS

30

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Que el Centro disponga de un sistema eficaz para gestionar los conflictos disciplinarios; mejorar el clima de convivencia del Centro para disminuir el número de conflictos disciplinarios y facilitar la adquisición de los valores propios del Centro y establecer unas pautas comunes de actuación para todos los profesores.

 

Gestión de indicadores de los Factores Claves de Éxito

HORAS

6-10

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

A partir de la concreción de los Factores Claves de Éxito (FCE) de la Organización establecer un listado de indicadores y un modo de obtenerlos que permitan la toma de decisiones orientadas a los objetivos durante el proceso de producción o prestación del servicio y al final del mismo.

 

Formación de formadores. Técnicas pedagógicas

HORAS

Según las seleccionadas

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Técnicas para mejorar el rendimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de que se rentabilicen al máximo los tiempos y recursos que se dedican a los alumnos. Especialmente dirigido a profesores de centros de formación, colegios, academias, etc.

 

Diagnóstico de necesidades de formación

HORAS

Según tamaño del Centro

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Estudio, con metodología científica, para realizar un plan de formación a medio plazo que cubra las necesidades reales del Centro y obtenga el máximo rendimiento y eficacia del plan de formación.

 

Misión, Visión y Valores

HORAS

8-20

TIPO DE SERVICIO

Consultoría

CONTENIDOS

Concretar la propia Misión, Visión y valores y establecer unos indicadores para medir hasta  qué nivel se están alcanzando. Establecer los medios para que sean compartidos por todos.

 

Selección de Personas

HORAS

Según necesidad

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Formación específica para el personal que necesite conocer técnicas de selección de personas y/o selección de la persona adecuada para que cumpla con el perfil del puesto de trabajo que debe ocupar.

 

Trabajo en equipo

HORAS

8-18

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Metodología para impulsar o implantar el trabajo en equipo como herramienta para mejorar la eficacia e involucrar a todos en la consecución de los fines propios del Centro.

 

Liderazgo

HORAS

10-26

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Técnicas y métodos de dirección de personas con el fin de orientarse a resultados partiendo de una eficaz política de desarrollo de competencias profesionales.

 

Evaluación del desempeño

HORAS

6-16

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Establecer un sistema para evaluar sistemáticamente el desempeño de los puestos de trabajo por parte de los profesores y PAS con el objetivo de mejorar su rendimiento

 

Indicadores de satisfacción de clientes y empleados

HORAS

6-12

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Cómo identificar y gestionar los indicadores claves de la satisfacción de los profesores, personal de Administración y servicios, familias y alumnos para impulsar la orientación a mejorar los resultados.

 

Descripción de puestos

HORAS

8-12

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Identificar los diferentes puestos de trabajo de la organización y orientar la descripción de las cualidades, actitudes y tareas propias del puesto. Esta necesidad es fundamental para aplicar una adecuada selección de personas, realizar una buena evaluación del desempeño y una correcta motivación del personal.

 

Comunicación interna y gestión del conocimiento

HORAS

Depende tamaño

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Ayudar a la organización a establecer un plan de comunicación interna que evite ineficacias debido a la falta de información que se necesita en cada puesto para cumplir con las propias responsabilidades.

 

Gestión de reuniones

HORAS

6-10

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Cómo rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a las reuniones con el objetivo de evitar los despilfarros de tiempo que se producen en toda organización.

 

Oratoria

HORAS

14-30

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Aprender a realizar intervenciones orales en público con alta eficacia de persuasión: exposiciones, brindis, presentaciones, ruedas de prensa, formación, etc. Especialmente dirigida a directivos y mandos intermedios.

 

Motivación y reconocimiento

HORAS

4-8

TIPO DE SERVICIO

Formación y consultoría

CONTENIDOS

Implantación de un sistema de dirección que estimule la motivación y el reconocimiento de los esfuerzos o los logros significativos de las personas que están a su cargo.

 

Atención al público

HORAS

8-16

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Técnicas para mejorar la atención a los padres, los alumnos y los proveedores: entrevistas, contacto telefónico, etc.

 

Gestión de encuestas

HORAS

5-30

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Elaborar encuestas útiles para medir la satisfacción de los padres, personal, alumnos, etc. con el fin de que permitan elaborar planes para la mejora de esos indicadores.

 

Herramientas para la solución de problemas

HORAS

8-16

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Explicar cómo se utilizan y aplican las herramientas más frecuentes para solucionar problemas: Diagrama Causa-Efecto o espina de Ishikawa, Pareto, Matriz de priorización, etc.

 

Aumentar el número de alumnos

HORAS

8-24

TIPO DE SERVICIO

Consultoría

CONTENIDOS

Asesoramiento para la elaboración de un plan dirigido a conseguir aumentar la demanda de plazas escolares.

 

Solución de un problema real

HORAS

Según problema

TIPO DE SERVICIO

Consultoría

CONTENIDOS

Análisis de la situación, investigación de las causas y búsquedas de soluciones eficaces para evitar los efectos indeseados del problema o remover los obstáculos que dificultan conseguir nuevas metas.

 

Gestión de centros en crisis

HORAS

Depende situación

TIPO DE SERVICIO

 Consultoría

CONTENIDOS

Estudiar la situación actual del centro (problemas económicos, falta de directivos adecuados o de alumnos, etc.) con el fin de decidir la mejor de las opciones para el futuro y planificar su ejecución.

 

La gestión de los Departamentos

HORAS

6-12

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Mejora de los resultados de coordinación interdepartamental y aumento de la eficacia de los departamentos en cuanto a resultados académicos y formativos.

 

Mejora de un proceso

HORAS

6-14

TIPO DE SERVICIO

Consultoría

CONTENIDOS

Mejora de algún proceso que obtenga resultados negativos o deficientes por medio de la detección de los despilfarros de recursos en el desarrollo del mismo.

 

Dirección por objetivos de Centros educativos

HORAS

6-10

TIPO DE SERVICIO

 Formación

CONTENIDOS

Determinar cuáles son los Factores Claves de Éxito y los Procesos críticos del Centro; adjudicarles indicadores de medición; concretar los medios necesarios para alcanzar los objetivos y establecer un sistema de revisión de los objetivos y las actividades.

 

Análisis del cliente

HORAS

6-12

TIPO DE SERVICIO

Formación y Consultoría

CONTENIDOS

Identificar los clientes propios y sus necesidades para ser más eficaces en el objetivo de mantener y ampliar el número de ellos.

 

Gestión de la agenda y del tiempo

HORAS

8-24

TIPO DE SERVICIO

 Formación

CONTENIDOS

Mejorar la rentabilidad del tiempo disponible de los directivos con el objeto de evitar las improvisaciones y focalizarse en maximizar los resultados de la organización.

 

Inteligencia emocional

HORAS

8-12

TIPO DE SERVICIO

 Formación

CONTENIDOS

Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional y cómo aplicarla en la educación de los alumnos.

 

Tutoría y Orientación personal

HORAS

8-28

TIPO DE SERVICIO

 Formación

CONTENIDOS

Los contenidos pueden ser muy variados: desde hacer un Plan de Acción Tutorial hasta dar las pautas necesarias para que los tutores sean más eficaces en las entrevistas con los alumnos y las familias.

 

Motivación y reconocimiento

HORAS

6-8

TIPO DE SERVICIO

Formación

CONTENIDOS

Conocer y practicar las herramientas más innovadoras y las más eficaces en los modos de conseguir motivar a los alumnos para que se impliquen más directamente en su proceso de aprendizaje.

 

Gestión de entrevistas personales (padres y alumnos)

HORAS

8-16

TIPO DE SERVICIO

 Formación

CONTENIDOS

Partiendo de la concepción de la persona incluida en el ideario del Centro, conseguir, por medio de una eficaz gestión de las entrevistas, mejorar los resultados educativos con padres y alumnos.

 

Impacto de las pantallas en la educación de los jóvenes (para padres y profesores)

HORAS

2-3

TIPO DE SERVICIO

 Formación

CONTENIDOS

Dar a conocer el impacto que las pantallas (ordenador, móvil, iPhone, etc.) tienen sobre la vida y la educación de los jóvenes.

 

Apuntarse

 

 

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  • Fax: +34 958 266 862

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