Fundación Tripartita Gestión de crédito de formación para los trabajadores

Todas las empresas necesita que sus trabajadores tengan las competencias necesarias para el correcto desarrollo de sus actividades. Una vez obtenidas estas competencias, se hace imperativo mantenerse actualizado a través de cursos de formación. Todas las empresas que coticen a seguridad social por sus trabajadores tienen la posibilidad de beneficiarse de las bonificaciones que se ofertan dentro de FUNDAE.

Gestionamos el crédito de su empresa

Desde Auriga llevamos más de 20 años gestionando el crédito a empresas de todos los tamaños, desde 5 trabajadores hasta 240. Nuestra experiencia nos hace ser un aliado sólido para que su empresa se despreocupe del tedioso proceso de control y gestión del trámite con la FUNDAE.

¿Te unes a nosotros?

Descárgate el documento de agrupación de empresas y adhesión al convenio de Gestión de la Educación y Formación.

Qué es la Fundación Tripartita (FUNDAE)

La Fundación Tripartita es una fundación pública que tiene como misión potenciar las políticas de Formación Profesional, empleo y relaciones laborales. Y para ello toma sus decisiones a través del consenso social. De hecho en su patronato se encuentran los principales agentes sociales: los sindicatos más grandes (CCOO, UGT y CIG), las patronales más representativas (CEOE y CEPYME) y el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Empleo.

Funciones de la Fundación Tripartita

La Fundación Tripartita tiene una serie de funciones encomendadas en sus estatutos:

  • Primero de todo debe prestar atención técnica a los entes que componen la directiva de la organización. Es decir, a sindicatos, patronal y Gobierno. De hecho es el organismo encargado de facilitarles datos de primera mano en preferencia.
  • El SEPE también tiene derecho de recibir asistencia técnica por parte de la Fundación Tripartita a la hora de realizar sus programas formativos de cara al empleo.
  • La Fundación Tripartita es la encargada de diseñar e implantar los sistemas informáticos para que las empresas puedan tramitar toda la información necesaria acerca los procesos de formación.
  • En el aspecto legislativo la Fundación Tripartita tiene encomendada la tarea de realizar propuestas para diseñar leyes de cara al sistema de Formación Profesional. Digamos que actúa como un grupo de presión ante los parlamentarios.
  • Uno de los principales retos y objetivos de la Fundación Tripartita es la difusión de los programas de formación profesional para el empleo entre las empresas privadas y los trabajadores en general. De hecho tienen una amplia red de “comerciales” que van ofreciendo empresa a empresa los cursos a los que pueden optar los trabajadores.
  • Obviamente también son los encargados de ayudar a las PYMES a dar los pasos necesarios para que sus trabajadores puedan formarse como es debido bajo el paraguas de la organización. Y no solo facilitando información, sino también dando acceso a las plataformas informáticas y echando un cable a la hora de gestionar todo; algo que a muchas pequeñas empresas les suele costar.
  • Por otra parte la Fundación Tripartita también es la encargada de colaborar con el SEPE a la hora de mejorar la calidad de la formación, de crear estadísticas que serán publicadas y de mantener el Registro Estatal de Centros de Formación.
  • Finalmente, pero no por ello menos importante, la Fundación Tripartita (o FUNDAE) tiene la misión de participar en foros nacionales e internacionales relacionados con el empleo. A fin de cuestas su objetivo es potenciar el funcionamiento del sistema formativo nacional, por lo que su presencia en estos eventos es decisiva.

Sin lugar a dudas un complejo compendio de competencias que, como era de esperar, están acompañadas de una oferta grande de cursos formativos. Podéis encontrar más información al respecto en la página web de la Fundación Tripartita.

Compartir: