Consultoría a centros educativos Le acompañamos en el desarrollo de su negocio

Implantación del Modelo EFQM de Excelencia en la Gestión

Asesorar y formar a la Dirección y a los responsables del Centro en todo lo necesario para implantar un sistema que ayude a profesionalizar la dirección de la Organización.

Duración: Entre 40 y 70 horas
Servicio: Formación/consultoría

Implantación de un plan de educación en valores y hábitos

1. Diseñar un plan fundamentado, profundo y completo que tenga en cuenta a toda la persona. 
2. Conseguir mejores resultados en el empeño para que los padres y los alumnos asuman los valores del Centro. 
3. Que todos los profesores asuman el papel fundamental que tienen en la educación de hábitos y valores. 
4. Crear hábitos de actuación en los alumnos, con apoyo de las familias, para que sean excelentes estudiantes, ciudadanos ejemplares y buenos cristianos..

Duración: 90 horas
Servicio: Formación/consultoría

Coaching

Ayudar a un directivo a detectar sus fortalezas y debilidades respecto a sus competencias profesionales para mejorar el rendimiento en el desempeño del puesto de responsabilidad que ocupa y abordar un plan de mejora continua con o sin el acompañamiento de un coach (instructor). Especialmente pensado para directivos de reciente acceso al puesto y para aquellos que se marcan nuevos retos.

Duración: Entre 12 y 24 horas
Servicio: Formación/consultoría

Plan global para gestionar la convivencia (disciplina)

Que el Centro disponga de un sistema eficaz para gestionar los conflictos disciplinarios; mejorar el clima de convivencia del Centro para disminuir el número de conflictos disciplinarios y facilitar la adquisición de los valores propios del Centro y establecer unas pautas comunes de actuación para todos los profesores.

Duración: 30 horas
Servicio: Formación/consultoría

Implantación de la ISO 9001:2000

Asesorar y formar a la Dirección y a los responsables del Centro en todo lo necesario hasta conseguir la certificación. Las horas incluyen una auditoría previa a la certificación.

Duración: 75 horas
Servicio: Formación/consultoría

Auditoría de la gestión

Presentación de un informe por parte del consultor que suponga un diagnóstico de la calidad de la gestión de una persona, de un grupo de directivos o de la gestión global del Centro.

Duración: Entre 12 y 24 horas
Servicio: Formación/consultoría

Plan estratégico

Concretar un plan estratégico para los próximos años partiendo de las Debilidades y sus Amenazas y las Fortalezas y sus Oportunidades que ofrece la situación actual de la organización.

Duración: Entre 10 y 16 horas
Servicio: Formación/consultoría

Gestión por procesos

Capacitar a los asistentes para decidir la implantación de un sistema de gestión de procesos teniendo en cuenta las implicaciones y consecuencias que conlleva la decisión y para dirigir su puesta en marcha.

Duración: Entre 6 y 14 horas
Servicio: Formación/consultoría

Auditoría de sistemas de calidad

Presentación de un informe por parte del consultor que suponga un diagnóstico de cómo está funcionando el Sistema de Calidad propio de la organización (basado en ISO 9001: 2000, en otro referente o en un sistema propio.

Duración: Entre 14 y 24 horas
Servicio: Formación/consultoría

Gestión de indicadores de los Factores Claves de Éxito

A partir de la concreción de los Factores Claves de Éxito (FCE) de la Organización establecer un listado de indicadores y un modo de obtenerlos que permitan la toma de decisiones orientadas a los objetivos durante el proceso de producción o prestación del servicio y al final del mismo.

Duración: Entre 6 y 10 horas
Servicio: Formación/consultoría

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