Formación al profesorado Buscamos la actualización permanente de los profesionales de la educación

Coaching para profesores

El Coaching es uno de los procesos que está teniendo mayor avance en el desarrollo de capacidades, conocimientos y oportunidades de profesionales de la mayoría de los sectores.

El sector educativo necesita de permanente innovación y de profesionales que estén en continua formación y entrenamiento con gran capacidad de adaptación y resistencia a presiones prolongadas.

Un proceso de Coaching en un centro educativo puede contribuir a la mejora de la excelencia de directivos, profesores y alumnos.

Este curso de Coaching para profesionales de centros educativos sigue una metodología innovadora junto a las sesiones magistrales se utilizan técnicas de role playing y casos. Combina una profunda reflexión con un enfoque eminentemente práctico.

Instituciones educativas

El sector educativo necesita de un proceso permanente de innovación y mejora continua, así como profesionales que asuman retos y estén permanentemente actualizados.

En este curso te mostraremos el funcionamiento de las instituciones educativas y para conocer todos los aspectos relacionados con una gestión eficaz del centro.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es esencial en las empresas y organizaciones que buscan la excelencia.

Te guiaremos para que sepas aprovechar el potencial de todos los colaboradores, cómo crear equipos de alto rendimiento o los roles de cada uno de los integrantes.

La competencia en comunicación lingüística como tarea de todos

Estamos en los inicios del desarrollo de un nuevo marco legal en educación y se nos presenta una nueva oportunidad para avanzar en el logro de una concepción más amplia de la educación lingüística basada en el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado. Para alcanzar esta meta el profesorado habrá de realizar dos tareas fundamentales: por una parte, cambiar el enfoque de la asignatura de Lengua superando el gramaticalismo y el historicismo que quizás todavía la lastran en mayor medida de lo que sería deseable y, en segundo lugar, consolidar en los centros la concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje como actos lingüísticos a los que nadie puede ser ajeno.

El cambio en las maneras propias de hacer y la dinamización del compromiso de todos en el avance de la competencia en comunicación lingüística del alumnado son los dos grandes tareas pendientes, tareas que, una formación adecuada de de permitir que percibamos como auténticos retos para la mejora profesional.

Compresión lectora

Estamos en los inicios del desarrollo de un nuevo marco legal en educación y se nos presenta una nueva oportunidad para avanzar en el logro de una concepción más amplia de la educación lingüística basada en el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado. Para alcanzar esta meta el profesorado habrá de realizar dos tareas fundamentales: por una parte, cambiar el enfoque de la asignatura de Lengua superando el gramaticalismo y el historicismo que quizás todavía la lastran en mayor medida de lo que sería deseable y, en segundo lugar, consolidar en los centros la concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje como actos lingüísticos a los que nadie puede ser ajeno.

El cambio en las maneras propias de hacer y la dinamización del compromiso de todos en el avance de la competencia en comunicación lingüística del alumnado son los dos grandes tareas pendientes, tareas que, una formación adecuada de de permitir que percibamos como auténticos retos para la mejora profesional.

Si necesitas más información solo tienes que rellenar el presente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

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