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Gestión de aulas matinales

Son muchas las madres y/o padres que necesitan dejar a sus hijos en el colegio antes de que este comience su actividad docente,  bien porque su actividad laboral comience antes o bien porque necesiten disponer de ese tiempo extra. Esta razón, unida a la posibilidad de hacer beneficiarios a nuestros hijos/as de actividades que potencien su desarrollo, hacen necesaria la existencia de este servicio.

Objetivos a Conseguir

  • Diferenciar la actividad de las actividades docentes ordinarias
  • Asociar a las actividades un componente lúdico que actúe como motivador para los chicos/as
  • Complementar el desarrollo personal de los asistentes con actividades adaptadas a su edad
  • Potenciar actitudes y habilidades sociales que les ayuden en los distintos núcleos de convivencia (colegio, calle y familia)
  • Conseguir un mayor y mejor desarrollo intelectual

Beneficiarios

Niños/as de 3 a 12 años

Metodología

  • Evitar que los asistentes identifiquen el Aula Matinal con una actividad docente más, jugando con aspectos como el juego, la edad o los intereses personales.
  • Las actividades estarán planificadas por bloques de variabilidad mensual y aplicación semanal: bloques de dos actividades diarias, o tres en función de asistentes y edades, cada día de la semana. Los bloques y/o las actividades concretas cambian cada mes.
  • Centros de interés a los que asociar, entre otros aspectos, épocas del año (primavera, verano, otoño e invierno,)  fiestas típicas (Navidad, Carnaval, día del niño,etc)  temas de actualidad (dieta saludable, etc.
  • En juegos damos prioridad a la cooperación frente a la competición, para evitar el comienzo de la jornada docente con un exceso de  fatiga.
  • Facilitar en los asistentes de primaria el inicio de la actividad docente en las condiciones idóneas, colocando al final del AM actividades que potencien la atención y concentración
  • Ratio monitor/asistente: 1 monitor por cada 15 asistentes.
  • Eliminación y sustitución de actividades en función de los intereses de los alumnos/as, detectados mediante la observación y la entrevista. También realizamos una  encuesta de calidad mensual dirigida a padres, donde se pide destacar las actividades que el niño comenta en casa como positivas.
  • Selección del personal en función de los siguientes parámetros:
    • Experiencia de al menos un año en actividad similar
    • Formación relacionada con el puesto
    • Empatía con niños/as, aptitud positiva y flexibilidad
  • Evaluación directa por personal de la empresa (coordinador de centros)

Contenidos

Los bloques de actividades, a los que asociamos las actividades concretas, son los siguientes:

  • Rincones de juegos
  • Manualidades
  • Dibujo
  • Teatro y mímica
  • Cuenta cuentos
  • Documentales y cine, con análisis y comentario
  • Juegos que potencien:
    • La  orientación espacial
    • La expresión verbal
    • La expresión corporal
    • La capacidad de análisis y la memoria
    • La expresión musical
    • Juegos que ayuden a adquirir normas básicas de educación (como comer, cuidado y aseo personal, trato con los padres, etc)
  • Contenidos transversales (insertados en el resto de actividades):
    • Idiomas: francés e inglés
    • Actitudes y valores: cooperación, empatía, respeto a la diferencia, tolerancia, amabilidad, orden, igualdad, autocontrol, simpatía, alegría y visión optimista.
  • Otros: este no es un apartado más, ya que está abierto a la sugerencia de los alumnos/as (0bservación y entrevistas periódicas) y padres (encuestas de calidad)

Si necesitas más información solo tienes que rellenar el presente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

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