AURIGA Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural

La E.T.L “AURIGA” esta inscrita en el Registro de Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el Libro 1, Hoja 3ª, Censo nº 71 y homologada para la concesión de la titulación oficial ofertada por la Junta de Andalucía.

Contamos con tres titulaciones

Monitor de Tiempo Libre

Especialidades

Aire Libre

Deportes y Aventura

Animador Sociocultural

Especialidad

Animación juvenil

Director Técnico en Animación

Especialidad

Programas Educativos

Requisitos

El tiempo máximo para obtener cualquier titulación es de dos años. Los requisitos para que un alumno pueda pertenecer a la escuela son: Para la inscripción de los alumnos en los cursos se requerirán estas condiciones:

Para acceder al título de Monitor de Tiempo Libre: Tener 18 años cumplidos o a cumplir durante el curso.

Para acceder al título de Animador Sociocultural: Estar en posesión del Diploma de Monitor de Tiempo Libre, o tener 21 años cumplidos y acreditar una experiencia suficiente a juicio de la Escuela en la práctica de la animación.

Para acceder título de Director Técnico de Animación: Estar en posesión del Diploma de Animador Sociocultural, o del Título de Licenciado en Pedagogía o Ciencias de la Educación o del Título de Diplomado en profesorado de EGB o del Título de Maestro en cualquiera de sus especialidades o sus equivalentes en el futuro según los planes de estudio que puedan concurrir.

Temporalización

Las horas de las titulaciones se dividen de la siguiente

Monitor de Tiempo libre (295 horas):

  • Teoría (195 horas):
    • 2 Cursos Básicos de 50 y 55 horas, para todos los alumnos dependiendo de la especialidad escogida de entre las dos ofertadas. (105 horas)
    • Cursos Monográficos/Técnicos de duración variable (15 ó 30 horas) a elegir por los alumnos de los ofertados por la escuela (aún por determinar) (90 horas)
  • Prácticas* (100 horas)

Animador Sociocultural (600 horas):

  • Teoría (450 horas):
    • 2 Cursos Básicos de 190 y 160 horas para todos los alumnos ya que hay una sola especialidad. (350 horas)
    • Cursos monográficos/técnicos hasta completar las 100 horas restantes, a elegir entre los ofertados por la Escuela (aún por determinar)
  • Prácticas* (150 horas)

Director Técnico en Animación, Director de Campamento. (1000 horas):

  • Teoría (750 horas):
    • 2 Cursos básicos de 200 y 350 horas para todos los alumnos, ya que hay una sola especialidad (550 horas)
    • Cursos monográficos/técnicos hasta completar las 200 horas restantes, a elegir entre los ofertados por la Escuela (aún por determinar)
  • Prácticas* (250 horas)

* Cada alumno realizará, una vez concluida la formación teórica, una fase de prácticas en la que desarrollará las tareas propias de los monitores de tiempo libre en el ámbito o sector de especialización cursado. El lugar de realización de la fase de formación práctica será elegido por el alumno, de acuerdo con su tutor, de entre aquéllos con los que la Escuela haya concertado para este fin. La duración de la fase de formación práctica no será inferior al número indicado según su especialidad y tendrá que realizarse dentro de los doce meses siguientes a la finalización de la fase de formación teórica presencial. Al finalizar esta fase de formación, y no superando los 12 meses desde que terminó la fase teórica y no después de 6 meses desde que terminó la fase práctica, el alumno deberá presentar un proyecto y una memoria relativas a la realización de las prácticas que tendrá un seguimiento por parte de su tutor y se evaluará por una comisión creada para tal efecto.

Si necesitas más información solo tienes que rellenar el presente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Compartir: